jueves, 10 de junio de 2010

Complaciendo peticiones...

Hay gente que echa en falta una entrada seria en este blog, de esas que llaman narrativamente correctas, de esas que desgranen el corazón del autor al tanto y cuando que se le pueda psicoanalizar cual paciente tumbado en el diván. Voy a hacer un intento, un esbozo por presentar algo medianamente coherente; un pollazo contra la pared, lo llamaría yo.

Creo que la belleza literaria sale de las cosas que normalmente llaman la atención tanto por su simpleza (Lean lo hace cuando se levanta con resaca o se fuma un cigarro, y te escribe una parrafada que adquiere hasta cierto sentido) como por su belleza intrínseca (el deleite de Julio cuando mastica, como insaciable, su cubito favorito). Por ello voy a intentar aunar simpleza y belleza intrínseca en un parrafito masticable y con un carácter, como ya he dicho antes, SERIO.

Imaginaros una mañana nublada, muy nublada, al final de la calle aparecen bien vestidos 4 hombres de traje, que andan de forma firme sin dudar, sin sonreir, serios. Uno de ellos es Catedrático de Física Cuántica, otro Juez del Supremo, ahí también entre ellos un enterrador veterano y finalmente un Guardia Civil muy quemado por la vida con bigote rizado y tatuaje con la bandera franquista bajo el brazo. El silencio sepulcral ambientaba esta calle gris y en la que únicamente se ve un cartel de película en el que aparece la cara sin expresión de Clin Eastwood masticando su palillo.

Ese palillo que acompaña a la cara seria de enciclopedia de Julio, una cara que cortaría las mismísimas uñas del héroe Lobezno. Y que emula la seriedad de ese Victor cuando una chavala ebria se rozaba con su brazo cual gato en celo, dos miradas como puñales que hicieron que esa niña en cuestion de segundos pasara de perder en un control de alcolemia 6 puntos del carnet y 600 euros, a poder coger un autobus escolar sin miedo al alcoholímetro.

La verdad que, a veces, es dificil distinguir entre soso, triste y serio. Este texto es soso, muy triste y lleno de serios.

Espero que a partir de ahora ya nadie más me pida hacer algo serio.

2 comentarios:

  1. puedes mejorar tu seriedad kreo yo.
    compra!

    ResponderEliminar
  2. cOMO LO HACES...
    pERO...
    cOMO LO HACES...

    Y la respusta es...(Romero)OOOZELAYYOOO no se acerlo de otra forma, ni lo intento...es ir contra NATURA. COMPRA

    ¿Porque a Ruben le sale la vena flamenquin cuando le ponen Los Caños?
    ¿Porque Vitorrr es tan Hardcore?
    ¿Porque Colli y Manolo son primos y se tocan y son unos barbas y mezcla de cosa mas?
    La respuesta es clara y cristalina...por naturaleza.

    Pd: dicho esto, creo y estoy a nada de confirmalo cientificamente (para eso soy un pseudocientifico titulado)que en tu caso -romero- la naturaleza actua cual terrorista.

    Pd: la confirmacion de esta hipotesis me valdra el PREMIO NOBeL. Lo mejor es que no tengo que hacer nada...solo sentarme a esperar tu siguiente paso.

    ResponderEliminar